Diputados y diputadas de diferentes bloques exigieron al Ejecutivo que garantice un nuevo edificio acorde a las necesidades del programa de protección de niños, niñas y adolescentes.
El diputado Andrés Blanco con el acompañamiento de las diputadas y diputados Darío Peralta, Darío Martínez y Lorena Parrilli de Unión por la Patria, Carina Riccomini de Juntos Juntos y César Gass de la UCR instaron al Ejecutivo provincial a garantizar un nuevo espacio físico adecuado a las necesidades del programa “Familias Solidarias”, de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Con el mismo contenido, presentó un proyecto la diputada Gabriela Suppicich.
El proyecto firmado por diferentes bloques explicaron que el surge del reclamo de los trabajadores y que desarrollan sus tareas en un edificio inhabilitado, situación que pone en riesgo tanto sus vidas como la de los niños, niñas y adolescentes que atienden.
En el pedido adjuntan el informe técnico del edificio de Familias Solidarias con domicilio en Intendente Carro 37 de Neuquén Capital en el que se detalla la grave situación edilicia de espacio por el que circulan más de cien niños, niñas, adolescentes, familias solidarias y personal del lugar.
“Tenemos riesgo de electrocución, calefactores que no se pueden prender porque no están reglamentados, incluso hay hasta riesgo de incendio. No tenemos plan de evacuación. Las paredes y los techos se llueven en días. Estamos hacinados hace mucho tiempo, pero ahora hemos tomado conocimiento del riesgo de vida que implica estar aquí. Y no solo nosotros, por supuesto, sino los niños, niñas y adolescentes que transitan diariamente por el lugar”, explicó una de las trabajadoras en conferencia de prensa.
El Programa de Familias Solidarias trabaja en un edificio inhabilitado
Además, retoman el pedido en materia de infraestructura que demandan las y los trabajadores para un ambiente adecuado y seguro de trabajo. Se trata de oficinas para dirección y legales, para administración, para equipos técnicos, un espacio multiuso para reuniones y ateneos, un depósito, baños adaptados paran las infancias, así como espacios amigables adaptados a la materia propia del programa.