La municipalidad de Loncopue despidió a 147 trabajadores y trabajadoras contratadas. El municipio acordó con el gremio acordar 90 reincorporaciones. La bronca crece. Este jueves habrá acampe y movilización.
La municipalidad de Loncopué no renovó el contrato a 147 trabajadores y trabajadoras. Se movilizaron el martes, también el 1 de mayo y convocan a una nueva movilización este jueves. El gremio y representantes del municipio acordaron 90 reincorporaciones, pero el conflicto continúa.
Se convocó a una marcha por las calles de Loncopué de tres cuadras de gente acompañando a los contratados que marcharon por la localidad”, relató a Neuquén Web un periodista local.
Contó que la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Martinez, pidió permiso para poder marchar y se sumó a la movilización. “Se hicieron presentes en la plaza local una importante cantidad de vecinos. Al finalizar concejales del bloque de Comunidad, MPN y Juntos por la vida se comprometieron a reunirse el jueves temprano para solicitar reunión con el gobernador Rolando Figueroa y pedir la asistencia para los 147 y no solo a los 90”.
“Anoche en asamblea del gremio cuando se conoció el listado de 90 contratados que siguen con su contrato la gente de la bronca e impotencia se desmayaba y se tuvo que pedir ambulancia para que trasladaron a los mismos al centro de salud local”, relató conmovido el periodista.
Según informaron, este jueves habrá una nueva movilización y los 57 contratados que quedaron fuera del acuerdo se instalarán con carpas y se encadenarán en el municipio.