En un plenario encabezado por Darío Martínez, presidente del PJ de Neuquén, cientos de militantes expresaron su rechazo a las políticas de ajuste de Javier Milei y señalaron al gobernador Figueroa como cómplice por su apoyo silencioso.
Este sábado, se realizó un plenario con una masiva concurrencia de militantes de la zona confluencia de Unión por la Patria, encabezado por Darío Martínez, quien preside el Partido Justicialista de la provincia del Neuquén.
El plenario, con un fuerte tono de rechazo, condenó las políticas de ajuste impulsadas por el presidente Javier Milei, las cuales han impactado con fuerza en la provincia. Martínez subrayó que «el aumento de tarifas, alimentos, remedios y combustibles está afectando profundamente la calidad de vida de los neuquinos y neuquinas».
Martínez afirmó que “los vecinos y vecinas están buscando un espacio donde puedan expresar claramente el daño que les está causando Milei, y destacó que Unión por la Patria está ahí para defenderlos”.
El plenario también señaló al gobernador Figueroa como cómplice de Milei debido a su silencio y apoyo a las políticas de ajuste del gobierno nacional. Criticó su gestión. Afirmaron que, a 150 días de haber asumido, aún no arrancó.
Martínez, además, recordó su trabajo como secretario de Energía de la Nación. Destacó la reactivación de Vaca Muerta y la mejora en la producción de petróleo y gas durante su gestión.
Los militantes respaldaron la labor de los diputados provinciales de Unión por la Patria y analizaron las leyes tratadas en la Legislatura. Además, el diputado nacional Pablo Todero recibió aplausos por su postura en contra del DNU y la ley Bases.
En encuentro, contó con la participación de dirigentes y militantes de diversos partidos y organizaciones sociales.