La Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén rechazó el proyecto de “Ley de Bases” porque “afecta el orden jurídico imperante en la Argentina”.
Explican que de aprobarse afectaría “la soberanía nacional otorgando ventajas y beneficios impositivos a empresas extranjeras por sobre las de capital nacional y regional con el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones»
También señalan que las provincias, como Neuquén, resultan perjudicadas con las modificaciones que se pretenden a la Ley de Hidrocarburos (autoabastecimiento); la privatización de Aerolíneas Argentinas y de medios públicos (Radio Nacional-TV pública), el cierre de la Agencia de Noticias Télam y otros, con el despido de miles de trabajadores.
“Está en juego, además, el futuro de las Universidades nacionales como la del Comahue que Usted conoce por el desarrollo regional que tiene, incluso en su ciudad, San Martín de los Andes”, agregan.
En el mismo sentido sostienen que las políticas impulsadas por la Ley “van a afectar y están afectando derechos fundamentales como el del trabajo, de la niñez, de la salud, reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales de jerarquía constitucional”.