El gobernador Rolando Figueroa asistió al Primer Encuentro Internacional del Sentido en el Vaticano, donde se discutieron temas sobre el sentido de la vida y se destacó la participación de líderes de diversas naciones y credos.
Este jueves, en el Vaticano, se realizó el Primer Encuentro Internacional del Sentido, con la participación destacada del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el Papa Francisco. El evento reunió a líderes e instituciones de diferentes países y credos, quienes se congregaron para reflexionar sobre el sentido de la vida.
La convocatoria atrajo a una variedad de participantes, incluyendo alcaldes, ministros, intendentes, gobernadores, rectores, profesores, estudiantes universitarios, artistas, deportistas, y líderes sociales y empresariales. Durante tres días, los invitados debatieron sobre temas como la integridad de las personas, las relaciones interpersonales, la sociedad, la naturaleza, y la importancia del sentido y la escucha. Las experiencias y relatos compartidos se transmitieron a través de la señal oficial del Vaticano.
«Fue muy buena la reunión, lo invité a mi provincia, Neuquén, la tierra de Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá y le pedí la santificación de Ceferino que creo que es lo que están pidiendo muchos creyentes de la Argentina y de otros lugares, que Ceferino sea santo,» aseguró Figueroa tras el encuentro.
El evento también significó un reencuentro para Figueroa con el Papa Francisco. Figueroa viajó al Vaticano por invitación del Movimiento Educativo Internacional Scholas Ocurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Esta visita marcó la segunda vez que Figueroa se reúne con el Papa, pero la primera en su rol como gobernador en funciones.
El encuentro sirvió como una plataforma para el intercambio de ideas y experiencias, reforzando la importancia del diálogo y la colaboración entre diferentes sectores y culturas para abordar cuestiones fundamentales sobre el sentido de la vida y la convivencia humana.