El diputado de Unión por la Patria, Darío «Pampa» Peralta, presentó un proyecto de resolución para instar al Poder Ejecutivo provincial a solucionar de forma urgente las deficiencias edilicias en los establecimientos educativos que han impedido el inicio o la continuidad del ciclo lectivo.
La iniciativa también requiere al Consejo Provincial de Educación (CPE) un informe detallado sobre el estado actual de las escuelas afectadas.
En los fundamentos del proyecto, Peralta señaló que miles de estudiantes se encuentran sin poder asistir a clases debido a deficiencias en la infraestructura edilicia, lo que repercute negativamente en el cumplimiento de los 180 días de clases efectivos y en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje que el Estado debe garantizar.
«Estamos frente a un escenario preocupante que entendemos es multicausal, pero lo que claramente queda en evidencia es la falta de gestión del Poder Ejecutivo provincial para poder resolver esta problemática», sostuvo Peralta.
La iniciativa, que ya tomó estado parlamentario, fue firmada también por el diputado provincial del mismo bloque, Darío Martínez.