En una jornada marcada la participación comunitaria, la Municipalidad de Neuquén celebró el Día Mundial de la Bicicleta con una bicicleteada familiar que congregó a más de 800 personas de todas las edades.
La actividad, que tuvo lugar en la explanada del monumento al general San Martín, fue organizada con el objetivo de promocionar la bicicleta como un medio de movilidad sustentable y sostenible.
El secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli, destacó la gran afluencia de familias que se sumaron al evento y subrayó la importancia de concientizar sobre la coexistencia de la bicicleta con otros medios de transporte en la ciudad. «La verdad, estamos sorprendidos porque nos encontramos con muchísimas familias que se acercaron a participar de esta actividad que tiene como fin concientizar que la bici es un medio de transporte que puede convivir en la ciudad con el auto y el colectivo», señaló Serenelli.
Serenelli enfatizó la necesidad de cuidarse entre todos para lograr un tránsito seguro. «Esta actividad resalta que la bici forma parte de la ciudad y que la hemos respetado como medio de movilidad», afirmó.
Además, valoró los esfuerzos del intendente Mariano Gaido en la planificación y mejora de la infraestructura de la ciudad, y destacó la construcción de bicisendas en distintos sectores. «Agradecemos a las y los vecinos que vinieron hoy a participar de este evento tan lindo y saludable», añadió.
El evento incluyó dos circuitos: uno de un kilómetro destinado a los más pequeños y otro de quince kilómetros para los adultos, lo que permitió a los participantes disfrutar de un recorrido adaptado a sus capacidades. La largada y el punto de llegada fueron en la explanada del monumento al general San Martín.
La subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, Noelia Rueda, expresó que la bicicleteada también “tuvo como objetivo visibilizar y concientizar sobre el uso de la bicicleta, permitiendo a los participantes disfrutar de los puntos turísticos de la ciudad”. «Con esta actividad también queremos visibilizar y concientizar sobre el uso de la bicicleta, y que durante el recorrido podamos ver los puntos turísticos de nuestra ciudad», comentó Rueda.
Rueda destacó los avances en infraestructura ciclística en Neuquén. Señaló que: «Ya llegamos a 76 kilómetros de bicisendas y ciclovías por toda la ciudad, creando conexión para seguridad de los ciclistas que lo hacen de manera recreativa o que la utilizan como medio de transporte para llegar a su trabajo, a la escuela, entre otros», concluyó.