En una nueva edición de Gabinete en el barrio, el intendente Mariano Gaido, acompañado por su equipo de funcionarios, se reunió con vecinos de los barrios El Progreso, Unión de Mayo, Islas Malvinas y Huiliches. El encuentro, celebrado en el Gimnasio El Progreso, tuvo como objetivo fomentar el diálogo y la construcción conjunta entre la administración municipal y la comunidad.
El secretario de Vinculación Estratégica, Mauricio Serenelli, destacó la importancia de estos encuentros como parte de una política pública de participación ciudadana. “Esto tiene que ver con una política pública que es la participación ciudadana”, afirmó Serenelli. Subrayó que el evento permitió brindar respuestas y soluciones a las problemáticas planteadas por los vecinos y analizar las próximas obras municipales.
Serenelli, además, señaló que uno de los aspectos más valiosos de estos encuentros es el respeto mutuo, que facilita la implementación de políticas públicas a través del diálogo. “Es un diálogo constante y eso hace crecer no solamente a los barrios sino a todo un equipo de trabajo”, añadió.
Entre las principales demandas de los vecinos se destacaron el embellecimiento de espacios públicos y la pavimentación de calles. En respuesta, Serenelli mencionó que “el esfuerzo municipal es grandísimo, pero tener las cuentas ordenadas permite tener una proyección y una planificación”. Además, enfatizó que estas reuniones son fundamentales para planificar y asegurar la igualdad de condiciones en todos los barrios. “El Gabinete en el barrio nos permite planificar y dar igualdad de condiciones en cada uno de los barrios”, sostuvo el funcionario.
