La Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén (APDH) recordó a Oscar Ragni como un “luchador incansable por la vida y la defensa de los derechos humanos junto a Inés y las Madres de Plaza de Mayo”.
Lamentó que gracias al “pacto de silencio” que guardan los genocidas condenados por delitos de lesa humanidad le negaran “el derecho a saber qué pasó con su hijo, detenido desaparecido en diciembre de 1976”.
Oscar Ragni integró la Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos, fue miembro fundante de la delegación Neuquén de la APDH nacional y también de la Corriente de Militantes por los Derechos Humanos. “Hoy es un día triste para la militancia de derechos humanos pero también de fortaleza para seguir la lucha”.
Ver esta publicación en Instagram
Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos Neuquén y Alto Valle despidieron con dolor al “compañero y amigo Oscar Ragni” y rescataron su trayectoria militante. “Luchador histórico e incansable por los Derechos Humanos y las libertades democráticas en la región, junto a su compañera Inés Rigo, durante más de 48 años, no cesó en la búsqueda de su hijo Oscar Alfredo y el reclamo por los 30 mil”.
“Nuestro querido Oscar, presente en todos los juicios ´ La Escuelita´ levantó el reclamo de juicio y castigo para todos los genocidas y exigió hasta el último de sus días que el Estado diga qué hizo el plan genocida con los compañeras y compañeros desaparecidos”, subrayaron las abogadas Natalia Hormazabal y Mariana Derni
Al igual que la APDH, lamentaron que se fuera sin saber sobre su hijo. “Se fue sin saber qué hicieron con su hijo y sin conocer la sentencia en este tramo de los juicios. Se fue peleando hasta el último minuto contra esa impunidad”.
Ver esta publicación en Instagram