La Municipalidad de Neuquén comenzó ayer la repavimentación de la calle Perito Moreno, en una obra destinada a mejorar el escurrimiento de agua en el Bajo de la ciudad. Durante una recorrida, el intendente Mariano Gaido destacó que esta obra es crucial para garantizar el paso del agua en la zona y prevenir futuros problemas. Además, recordó que el Plan de Asfalto sigue avanzando en varios barrios de la ciudad, incluyendo Hi.Be.Pa, Gran Neuquén, Confluencia y Valentina.
El secretario de Infraestructura y Planeación Urbana, Alejandro Nicola, explicó que los trabajos abarcan el tramo comprendido entre las calles Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Bahía Blanca. “Es una obra pluvial que se realizó sobre la calle Perito Moreno, incorporando cañerías, cámaras y sumideros. También se rectificaron tramos de cordón cuneta, badenes y bocas de calle”, detalló.
Nicola indicó que se modificaron las pendientes y niveles de las calles para mejorar el escurrimiento de agua, evitando las acumulaciones que afectaban a vecinos y comerciantes durante las tormentas. “Este trabajo se terminó y sólo restaba la carpeta asfáltica para repavimentar”, agregó. Hoy (por ayer) se inició la colocación del hormigonado, una tarea que se extenderá hasta el viernes.
Modificación del recorrido de colectivos:
Debido a las tareas, se solicitó a los frentistas no ingresar vehículos en las calles intervenidas y se modificaron los recorridos de los colectivos que pasan por la zona. La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, indicó que los cortes serán progresivos y se liberará el tránsito a medida que avance la obra. La interrupción vial en la calle Perito Moreno se realizará desde hoy hasta el viernes, en el tramo entre Chubut y Bahía Blanca.
Las líneas de colectivo 2, 4, 7, 18, 25 y 27 desviarán su recorrido desde la calle Chubut hacia Perticone, retomando por Bahía Blanca para continuar con su ruta habitual.
