El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, presentó un proyecto de resolución en la Legislatura de Neuquén instando al Ejecutivo a restituir los salarios indebidamente descontados a los trabajadores y trabajadoras de la educación en huelga en función del carácter alimentario que tiene para el sostén de sus familias.
“El descuento masivo y compulsivo de los días de paro constituye una clara violación al derecho a huelga y un ataque a la lucha por una educación pública”, señaló el diputado. Y aseguró que además es “un ataque directo al bolsillo de las docentes, la mayoría mujeres sostén de familia con salarios que no llegan a cubrir la canasta familiar”.
«Es inadmisible que en plena crisis educativa, el gobierno provincial decida castigar a quienes con su trabajo sostienen las escuelas y garantizan la educación de nuestros hijos», afirmó el diputado Blanco.
En este sentido, aseguró que “el gobernador Rolando Figueroa junto con el incentivo por presentismo lanzó una campaña demonizando a la docencia y la educación pública. Una campaña que sólo puede favorecer a la educación privada como quiere el presidente Javier Milei y el FMI”.
También apuntó a la ministra Soledad Martínez. “Hace meses le pedimos información sobre el destino de los 60 mil millones para obras escolares y sigue sin dar respuesta mientras las escuelas se caen a pedazos poniendo en riesgo la vida de las comunidades educativas”