La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, encabezó encuentro para fortalecer las estrategias de prevención ante posibles contingencias en Chos Malal.
En un esfuerzo por fortalecer las estrategias de prevención ante posibles contingencias en la zona, la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, mantuvo una reunión con el personal del Sistema Provincial de Manejo del Fuego en Chos Malal.
Durante el encuentro, se discutieron diversas acciones de asistencia y prevención, así como también se intercambiaron ideas para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias en la región.
«Estamos comprometidos en fortalecer nuestras estrategias de prevención y respuesta ante posibles contingencias. Es fundamental coordinar esfuerzos con el Sistema de Manejo del Fuego para garantizar la seguridad de nuestra comunidad», afirmó Luciana Ortiz Luna.
Uno de los temas principales abordados fue la trashumancia, un fenómeno que puede aumentar el riesgo de incendios forestales en la zona. Se discutió la implementación de medidas preventivas para mitigar este riesgo y se acordaron acciones coordinadas para enfrentar posibles incidentes.
Además, se analizó una probable agenda de incidencias climáticas y se destacó el importante trabajo solidario que lleva a cabo el cuerpo de brigadistas en beneficio de la comunidad.
«Es fundamental estar preparados para cualquier situación que pueda surgir. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de los habitantes de la región y proteger nuestro entorno natural», añadió Ortiz Luna.
La reunión concluyó con la apertura de una agenda participativa, fomentando la colaboración, la capacitación y el trabajo en equipo entre los brigadistas para aportar ideas en futuros encuentros y fortalecer las medidas de prevención y respuesta ante emergencias en la región.