Los comerciantes e industriales de Neuquén rechazan la Ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.
La Asociación de Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) buscará frenar en la Justicia el cobro de la deuda que la Cooperativa CALF mantiene con la mayorista CAMMESA y que será trasladada a los usuarios y usuarias.
La Comisión Directiva de ACIPAN se reunió con autoridades de CALF para expresar su rechazo a la transferencia de las deudas de la Cooperativa a sus clientes. “La decisión de la cooperativa, avalada por el Concejo Deliberante, de cargar la deuda contraída a los usuarios es un hecho sin precedentes que no se justifica de ninguna manera, sobre todo teniendo en cuenta que CALF actualizó sus tarifas y tiene uno de los servicios más caros del país”, señalaron a través de un comunicado.
En este sentido, señalan que “en un contexto de crisis que se agravará severamente”. Y afirman: “Es nuestro deber ponernos a la cabeza de un reclamo justo. Por eso, nos reuniremos el próximo miércoles en la sede de ACIPAN con otras cámaras de comercio, de industrias, de servicios, de turismo y tecnológicas, entre otras para visibilizar nuestro rechazo”.