La Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN) eligió nuevas autoridades y definió una hoja de ruta enfocada en fortalecer el entramado productivo provincial. Dante Scantamburlo fue designado como presidente y propuso ampliar la representatividad de la entidad, integrando a los más de 6.000 comercios neuquinos que aún no forman parte de la organización.
Con más de diez años de trayectoria dentro de ACIPAN, Scantamburlo llega a la conducción tras haber sido vicepresidente segundo en la gestión anterior. Su mandato estará orientado a consolidar una ACIPAN “más abarcativa” y con mayor protagonismo en la toma de decisiones que impactan en la economía regional.
La nueva Comisión Directiva quedó conformada por Edgardo Phielipp como vicepresidente primero, Maximiliano D’Angelo como vicepresidente segundo y Daniel González como secretario. Carlos Algueró será prosecretario, Adrián Pesiney tesorero y Carlos Roberti protesorero.
Como vocales titulares fueron designados Carlos Gotlip, Néstor Flamini, Pablo Herrera, Julio Viola (h), Andrés García, Ulises David Lander, Conrado Isla, Nicolás D’Angelo y Marisel Córdoba. Los vocales suplentes son Daniel González Coca, Roberto Enríquez, Diego Javier Morales, Guillermo Besteiro, Sebastián Martínez, Gustavo Ariel Oliva, Hugo Luis Figueiras y Gustavo Ammann.
La comisión revisora de cuentas quedó integrada por Carlos Pinto (titular) y Leonardo Sebastián (suplente).
Durante la nueva gestión, ACIPAN priorizará el fortalecimiento institucional, el desarrollo de jóvenes dirigentes, la capacitación permanente, la incorporación tecnológica y la articulación con otras cámaras empresarias de la región y el país.
“Queremos que ACIPAN represente de manera efectiva al sector privado en una etapa clave para Neuquén, frente al crecimiento de Vaca Muerta y los desafíos del desarrollo local”, señalaron desde la entidad.
