Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Afiliados del MPN en Centenario respaldaron a Figueroa

Dirigentes y militantes firmaron un acta acuerdo para acompañar al gobernador en los comicios de 2025.

Compartir

Afiliados al Movimiento Popular Neuquino (MPN) en Centenario firmaron un acta acuerdo en respaldo al gobernador Rolando Figueroa con miras a las elecciones intermedias de 2025. La iniciativa fue impulsada por el presidente del bloque oficialista, Ernesto Novoa, y contó con la adhesión de los dos concejales actuales por el MPN, un convencional, el último candidato a intendente del partido, el presidente de la cooperativa telefónica de Centenario, entre otros referentes políticos.

El documento ratifica la adhesión de los firmantes al rumbo del gobierno provincial encabezado por Figueroa y resalta los principios de «La Neuquinidad». Entre los lineamientos mencionados, se destacan la defensa de la independencia económica y la autonomía política provincial, la redistribución de los recursos, la tolerancia cero a la corrupción y la gobernanza sin exclusiones, priorizando el bienestar de los ciudadanos de Neuquén.

En el acta, se subraya la importancia de contar con representación legislativa propia en el Congreso de la Nación para consolidar las políticas públicas implementadas en la provincia. En este sentido, los firmantes manifestaron su respaldo a las candidaturas que designe el gobernador dentro del espacio político Frente Neuquinizate.

Asimismo, se estableció el compromiso de trabajar en conjunto para garantizar la defensa de los recursos provinciales destinados a áreas clave como educación, salud, seguridad e infraestructura. Para ello, se acordó la conformación de una mesa de trabajo bajo los valores de «La Neuquinidad», con el objetivo de fortalecer la estrategia electoral de cara a los comicios nacionales de 2025.

Acta Centenario by Neuquén Web

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

En una celebración que convocó a más de 10.000 personas, el intendente Gonzalo Núñez destacó la importancia de la fiesta como símbolo de identidad...

Ciudad

La Municipalidad puso en marcha el operativo para estudiantes con boleto estudiantil gratuito. Este miércoles el horario se modificará por el calor.

Energía

Fue por el cierre de su oficina local, luego de haberse comprometido a mantener la actividad.

Sociedad

A través del Instituto Superior de Acción Cooperativa, se abren las preinscripciones para cursos gratuitos destinados a la comunidad.

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina