La iniciativa de los diputados y diputadas del MPN propone modificar el artículo 197 del reglamento interno de la Legislatura que hace referencia a la modalidad nominal de votación.
El bloque de diputados y diputadas del Movimiento Popular Neuquino presentó un proyecto de resolución para que cada vez que un legislador o legisladora que no preste acuerdo a una designación del Consejo de la Magistratura fundamente su rechazo ante la Cámara.
La iniciativa del MPN propone modificar el artículo 197 del Reglamento Interno, que hace referencia a la modalidad nominal a la que debe incurrir la Cámara cada vez que se vota un nombramiento.
Sostiene en sus fundamentos que la modificación pretende conocer los motivos en los cuales se funda el rechazo de un pliego de designación en cuyo proceso previo intervinieron dos poderes del Estado y se llevaron adelante instancias de evaluación y selección. En ese sentido, añade que saber las razones en las cuales se sustenta la no conformidad constituye un signo de fortalecimiento institucional.