Ya se encuentra vigente la disposición que sanciona a las y los conductores que circulen con una graduación alcohólica en sangre mayor a cero miligramos.
La Municipalidad de Centenario estableció la escala de multas, que van de los 100 a los 5000 mil módulos (Cada módulo tiene un valor de aproximadamente 3000 pesos). De esta manera, quien conduzca autos, motos o ciclomotores y se le detecte de 0,01 deberá pagar un monto de 300 mil pesos, son contar los costos de acarreo y estadía. Para establecer un comparativo, en Neuquén capital la multa mínima es de 256 mil pesos aproximadamente.
La graduación de 0,01 hasta 0,50 gramos, implicará la inhabilitación por 120 días, retención de las licencia de conducir y secuestro del vehículo.
A partir de un gramo, la licencia caduca, por lo que deberán solicitar una nueva licencia y acreditar la concurrencia al curso de prevención y concientización vial que dictará la Fundación “Estrellas Amarillas”, la Asociación Civil “Bomberos Voluntarios”, la Policía de Tránsito de Villa Obrera y la organización “Ni un pibe menos por la droga”.
Centenario adhirió a la Ley Provincial 3383 durante agosto del 2023 pero recién esta semana entró en vigencia su reglamentación. Tanto inspectores municipales de tránsito como efectivos policiales se encuentran capacitados e informados para hacer cumplir la nueva disposición para conductores dentro de la ciudad.
Esta medida cuida la circulación vehicular en nuestra ciudad y contribuye al descenso de siniestros viales.
