El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, confirmó que el barrio Z1 será completamente asfaltado en el marco de un plan de obra que contempla una inversión de 11 mil millones de pesos y la pavimentación total del sector.
“Lo concreto es que el Z1 va a tener pavimento en el 100 por ciento del barrio”, aseguró Nicola, y explicó que los trabajos se organizan por cuadrantes: “Dividimos la zona en cinco cuadrantes: cuatro están con las licitaciones hechas, con los contratos firmados y uno de los sectores delimitados está con varios avances. El quinto se licita la semana que viene”.
Actualmente, las cuadrillas trabajan en el movimiento de suelo en el área cercana al jardín del barrio Z1 y a la escuela Nº 362. “Luego se ejecutarán los cordones cuneta y se colocará la carpeta asfáltica”, detalló el funcionario.
Además, tramos de la avenida Necochea y de la calle Avestruz ya cuentan con pavimento, como parte del avance del plan. Nicola también destacó el impacto positivo de la obra entre los residentes: “Hay una gran aceptación por parte de la comunidad. También valoran mucho la intervención en las troncales, que permiten una mejor circulación entre distintos puntos de la ciudad”.
