Pasadas las 17 horas, organizaciones políticas, sindicales y sociales se sumaron a la movilización en apoyo al pueblo palestino y contra el genocidio que el Estado de Israel lleva adelante en Gaza. En Buenos La movilización se replicó en todo el país y se suma a las movilizaciones que crecen en todo el mundo.
“Somos parte de la acción global para rechazar el genocidio que el Estado de Israel lleva adelante en Gaza. Las imágenes de desnutrición forzada, el uso del hambre como arma de exterminio y los bombardeos indiscriminados provocaron el repudio internacional. No se puede ser neutral, hay que frenar esta masacre”, dijo el diputado Andrés Blanco.
El diputado del PTS-Frente de Izquierda Unidad presentó este viernes un proyecto que propone declarar al primer ministro israelí como persona no grata, ante la posibilidad de una visita oficial a la Argentina. “El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu,dió luz verde a la ocupación total de la Franja de Gaza. Esta medida profundiza el genocidio perpetrado desde hace más de 600 días sobre dos millones de personas”, denunció Blanco.
En este sentido, rechazó el alineamiento del gobierno de Javier Milei con Israel y Estados Unidos. “El presidente Milei es uno de los pocos aliados de Netanyahu y cómplice del plan genocida, nosotras, nosotros, no”, afirmó y llamó a “multiplicar la movilización de todos los pueblos del mundo para frenar esta masacre y derrotar la política genocida de Netanyahu y sus aliados”.
