La Municipalidad de Añelo se sumó oficialmente a la campaña provincial de difusión del código QR impulsado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), una herramienta que permite denunciar de manera anónima, segura y confiable la venta de drogas en los barrios.
El intendente Fernando Banderet firmó este lunes un convenio con el fiscal general José Gerez, mediante el cual se acordó iniciar una campaña de difusión en nuestra localidad. En los próximos días, comenzarán a circular carteles, spots radiales y televisivos, publicaciones en redes sociales y documentación oficial que incluirán el código QR para facilitar el acceso directo a la plataforma de denuncias del Ministerio Público Fiscal.
Añelo se convierte así en el cuarto municipio de la provincia en adherir a esta iniciativa, junto a las ciudades de Neuquén, San Martín de los Andes y Cutral Co, además de la cooperativa CALF. Reafirmamos nuestro compromiso con la prevención del delito y la construcción de una comunidad más segura para todos y todas.
«La lucha contra el microtráfico requiere de un compromiso colectivo que Añelo está dispuesto a afrontar», señalaron desde la Municipalidad.
Podes leer: Nuevo código QR en facturas de CALF para combatir el narcotráfico
