El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Añelo firmaron un convenio para la construcción de un nuevo jardín de infantes en la localidad. La inversión supera los 1.300 millones de pesos y contempla un edificio de casi 660 metros cuadrados. La apertura de sobres de la licitación está prevista para el 9 de septiembre en Casa de Gobierno.
El anuncio se realizó este viernes en la Residencia de la Costa, con la participación del gobernador Rolando Figueroa, la secretaria de Obras Públicas y titular de Upefe, Tanya Bertoldi, y el intendente de Añelo, Fernando Banderet.
Bertoldi explicó que el proyecto fue diseñado por equipos del Ministerio de Educación y de la Upefe, en conjunto con el municipio de Añelo. “Estamos muy contentos de poder anunciarlo porque esto responde a la demanda histórica de esa localidad, a la que daremos cumplimiento con fondos propios de la Provincia”, afirmó.
La funcionaria anticipó que esperan la presentación de numerosas empresas interesadas. “Hay mucha necesidad de construcción en general en todas las provincias por el parate que se ve a nivel nacional y en las provincias vecinas. Esto hace que muchas empresas estén interesadas en Neuquén y que en cada apertura de licitación tengamos entre 10 y 15 ofertas”, indicó.
Banderet destacó el compromiso asumido por el gobierno provincial. “Añelo es una ciudad pujante, una ciudad que viene en crecimiento, que genera y necesita mucha infraestructura”, señaló.
“El nuevo jardín de infantes viene a dar respuesta a la magnitud de crecimiento que ha tenido la meseta de Añelo con el desarrollo de la nueva urbanización. Esperamos que en 2026 o 2027 podamos contar con el nuevo edificio para dar inicio al ciclo lectivo de los niños que van a vivir en la meseta”, agregó.
Banderet agradeció al gobernador y su equipo “porque realmente escuchan al interior, escuchan a las localidades, saben las necesidades que tienen y se puede proyectar y trabajar en forma conjunta”.
