El intendente Mariano Gaido, desde el palco, anunció el plan de obras “Orgullo Neuquino” para desarrollar más de 20 avenidas, entre ellas Bajada de Maida, Cruzelles, Chocón, Copahue, Boer, Saavedra, Senger, Anaya. Y varias calles de Valentina Sur.
También anunció 3.000 cuadras de asfalto y pluviales para barrios de diferentes zonas de la ciudad, un nuevo centro de convenciones, estacionamiento subterráneo y dos barrios nuevos con más de 1000 lotes con servicios.
El 2 de octubre se inaugurará el Polo Científico Tecnológico “para abrir las oportunidades a todos”.
El gobernador, Rolando Figueroa, adelantó que este lunes anunciarán junto al intendente de Plottier “la conexión desde la nueva Ruta 22 hasta Balsa las Perlas, conectando Neuquén con la localidad vecina”.
Anunció una obra para el Mari Menuco y sus redes, con una inversión de más de 50 mil millones de pesos, otras de saneamiento y la continuación del Arroyo Duran y la planta Tronador.
También inversiones en Salud y Seguridad, con una inversión de 4 mil millones de pesos. Prometió que serán 20 mil las becas Gregorio Álvarez las que se entregarán.
Anunció la construcción del CPEM 46, 54, 40/70 y CEF 4. También un nuevo edificio para la EPET 27 y la finalización del jardín de infantes de las 127 hectáreas.
En cuanto a la provincia, indicó que antes de que finalice octubre, iniciarán más de 40 obras escolares, 16 escuelas nuevas, junto con distintos medios de transporte para estudiantes.