La rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, recibió a dirigentes de los gremios docente, no docente y a representantes de las y los estudiantes.
La rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, acompañada por integrantes de su gabinete, recibió ayer a dirigentes de los gremios docente y no docente y a representantes de la Federación Universitaria del Comahue. Analizaron el contexto electoral y las propuestas en danza que amenazan la vigencia de la educación pública en general y al sistema universitario y científicos del país en particular.
En línea con el documento aprobado por el Consejo Superior en su última sesión, en el que se alerta sobre el riesgo que presentan las propuestas de espacios políticos que atacan a la universidad pública, la renión de se desarrolló con una agenda similar y en el marco de una unidad de criterio sobre el impacto que tendría la aplicación de medidas de esa naturaleza.
Se analizó la implicancia que tendría la reducción del presupuesto educativo, el cierre del Conitec, la desaparición de ministerios como el de Educación o el de Ciencia y Técnica y la instrumentación de un voucher educativo implicaría la privatización del sistema, entre otros temas que afectan a la universidad pública. En ese sentido, se acordó definir una agenda de trabajo orientada a defender a la universidad pública.
Estuvieron presentes en la reunión que se desarrolló en el despacho de la rectora, la secretaria general del gremio docente (ADUNC), Micaela Gómiz; la secretaria general del sindicato que agrupa a los no docentes (APUNC) María Julia Barsotelli; representantes de Cediunco (Centro de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Comahue) encabezados por su titular Victor Curapil y de los estudiantes representados por la titular de la FUC Riocío Delarriva.
Acompañaron a la rectora en la reunión la secretaria Académica, Teresa Braicovich, el coordinador de Gabinete, Alejo Simonelli y el secretario de Comunicación y Medios, Gerardo Bilardo.