El barrio Confluencia estrenará en diciembre el Salón de Actividades Físicas de 1500 metros cuadrados con una nave principal para practicar deportes, además de vestuarios, oficinas, sanitarios y climatización. El anuncio lo hizo este martes el intendente Mariano Gaido, quien también anticipó que en ese mes habrá concluido la segunda etapa de la estratégica obra de Obrero Argentino que conecta con la Avenida Mosconi y el paseo costero.
Gaido anunció también que la semana próxima licitará el asfalto para el sector Los Pumitas en el marco del Plan Capital, con fondos municipales, “y comienza en los próximos 10 días una nueva etapa del barrio en el sector del club Independiente, así que son muchísimas obras importantísimas para el este de la ciudad”.
Durante una recorrida que realizó por la obra del último tramo del polideportivo, el jefe comunal destacó la posibilidad que tienen los chicos de Confluencia de practicar deportes todo el año, bajo techo, “les va a brindar la posibilidad de tener una ciudad deportiva al este de la ciudad, como lo hicimos en San Lorenzo, como lo hicimos en el norte de Neuquén, en Parque Industrial”, insistió.
Hace poco, recordó, se inauguró una cancha de fútbol que ya se usa y en poco tiempo se va a hacer otra de hockey. Al respecto, llamó la atención respecto a que “todo este conjunto crea una ciudad deportiva en el este de la capital con presupuesto municipal y va a atraer a chicos de otros barrios, como Mariano Moreno, Sapere, Villa María”.
“Hoy podemos ver esta hermosa obra, una obra que habla de la posibilidad que tiene la ciudad Neuquén por tener las cuentas ordenadas, no tener déficit, no tener endeudamiento, tener superávit y saber administrar los fondos”, remarcó.
Acerca de la segunda etapa del corredor Obrero Argentino, aclaró que se lleva adelante en conjunto con el gobierno provincial y destacó que en el conjunto con las que ejecuta la Municipalidad “son obras esenciales para las familias que tanto nos pedían, que además se hacen con mano de obra neuquina y con empresas neuquinas”.