El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, recorrió las lagunas y comprobó el avance de las tareas.
La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, sigue avanzando en el proceso de saneamiento de las lagunas de oxidación y ya se proyecta la segunda etapa para continuar en la siguiente pileta.
“Las lagunas de oxidación, ubicadas en la zona de la meseta de nuestra ciudad, son un pasivo ambiental que hemos heredado de la gestión anterior y que nuestro intendente Mariano Gaido nos encomendó su saneamiento para un buen uso”, describió Francisco Baggio, subsecretario del área.
El funcionario detalló que en la primera etapa, durante todo 2023, trabajaron en una de las dos piletas que hoy se encuentra con un grado de saneamiento notable. “Ya no tiene desbordes, se retiraron grandes cantidades de sobrenadantes, disminuyeron los olores y comenzó a poblarse de aves en clara señal de mejora ambiental”, aseguró.
Para este año se proyecta trabajar en la segunda pileta, para lograr contar con un espacio que tenga los requerimientos necesarios para el vertido de líquidos sin que dañe el ambiente.
“Seguimos muy de cerca estas tareas. Estamos pronto a contratar el segundo proceso de saneamiento, porque es muy importante que nuestra ciudad tenga un espacio para el vertido de los líquidos de camiones atmosféricos que esté en buenas condiciones ambientales”, finalizó.