El CPEM N°45 se va a convertir en una escuela agropecuaria. La decisión ya fue tomada y el proceso administrativo está en marcha. Permitirá que los estudiantes de primer año accedan al título de Técnicos Agropecuarios al finalizar sus trayectos escolares.
El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que avanzan de acuerdo a lo planificado los procesos administrativos para la transformación del CPEM Nº 45 en una EPEA (Escuela de Educación Agropecuaria).
El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, detalló: “Este es un pedido histórico de la comunidad educativa; la presidenta del CPE, Ruth Flutsch y la modalidad lo vienen trabajando y hoy se está cerca de la concreción”.
“El compromiso de transformar el CPEM Nº 45 en EPEA está y es una decisión tomada. Se va a cumplir con las instancias y procedimientos necesarios. Se está trabajando en aspectos pedagógicos, curriculares, de recursos humanos y económicos” agregó el titular de Gobierno y Educación.
Por su parte, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch dijo que: “Si bien hoy todos los estudiantes del CPEM reciben una formación de bachiller agropecuario, entendimos el pedido legítimo de profundizar esta formación fundamentado en la ubicación y el contexto social y productivo del establecimiento, la decisión está tomada y se materializará de acuerdo a los plazos previstos”.
Desde la Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, informaron que en las próximas semanas se concretará la transformación para todos los estudiantes de primer año que pasarán a tener un trayecto de seis años, hasta el 6º año. Por otro lado, se implementará de forma paralela el nuevo diseño curricular de la escuela secundaria que alcanza a los actuales estudiantes de 2º a 5º año.