La lista 1A del Frente de Izquierda Unidad que encabeza Myriam Bregman como precandidata a Presidenta y Nicolás del Caño como precandidato a vice, lanzó este domingo, la campaña bajo la consigna Levantá la Izquierda.
En Neuquén, la precandidata a diputada nacional, Angélica Lagunas y el precandidato a diputado del Parlasur, Andrés Blanco, junto a la militancia largaron la campaña de cara a las PASO del 13 de agosto en la ciudad de Centenario. La lista 1A del Frente de Izquierda Unidad que encabeza Myriam Bregman como precandidata a Presidenta y Nicolás del Caño como precandidato a vice, lanzó este domingo, la campaña bajo la consigna Levantá la Izquierda, en la televisión, en las redes sociales, en las calles y las plazas de todo el país llevando sus propuestas.
«Desde el primer minuto de campaña queremos enviar un mensaje a las trabajadoras y trabajadores para que no se dejen engañar por las promesas de los candidatos que van en las listas de Massa, de Juntos por el Cambio y de la ultra derecha» , sostuvo la precandidata a diputada nacional, Angélica Lagunas.
Y agregó: «Todos ellos ya gobernaron y aplicaron ajuste tras ajuste acrecentando el saqueo de las riquezas del subsuelo, los pagos al FMI y agravando el abandono de la salud, de la educación pública y empeorando el terrible déficit de viviendas. Por eso decimos levantá la izquierda votando a los luchadores que integran nuestras listas”.
Por su parte, el precandidato a diputado del Parlasur, Andrés Blanco, explicó: “Levantá la izquierda es la idea fuerza de nuestra campaña para combatir la idea de la resignación que nos quieren imponer. Ante la derechización de las coaliciones mayoritarias y el discurso público, ante el ajuste en marcha y el que se profundizará siguiendo de la mano del FMI, nos organizamos para enfrentarlos”.
En este sentido, señaló que la lista que encabezan Myriam Bregman y Nicolás del Caño a nivel nacional pelea “por reducir la jornada laboral a 6 horas 5 días a la semana sin rebaja salarial; el aumento de salarios y jubilaciones; enfrentar el acuerdo con el FMI, que implica más saqueo y luchar por los derechos de las mujeres y las disidencias”.
Finalmente, destacó que este domingo lanzaron oficialmente la campaña hacia las PASO. «Cómo siempre vamos a hacer una campaña militante. Vamos a recorrer cada lugar de trabajo, cada barrio para llevar las propuestas de la lista Unir y Fortalecer la Izquierda. Por eso invitamos a las y los trabajadores, a las mujeres y a la juventud que pelean por sus derechos a sumarse a la campaña militante y a levantar la izquierda para darle fuerza a las luchas y enfrentar a las fórmulas del ajuste”.