El diputado provincial Andrés Blanco (PTS-FIT-U) cuestionó el discurso del gobernador Rolando Figueroa en la apertura de sesiones de la Legislatura y aseguró que “fue un mensaje con tono electoral, pero sin respuestas a los problemas que atraviesan las familias neuquinas”.
“Parece que vive en otra provincia. Mientras las petroleras se la llevan en pala, en Neuquén aumentan la pobreza y la indigencia, y cada vez es más difícil pagar un alquiler”, afirmó Blanco, y agregó que “Figueroa intentó desmarcarse de Milei, pero fue su principal cómplice durante el primer año de gestión, garantizando los votos para la Ley Bases, el RIGI y todo el plan de saqueo”.
El legislador también criticó la política de subsidios del gobierno provincial, al considerar que “se benefician las grandes empresas mientras se ahogan las gestiones obreras y cooperativas”. En este sentido, exigió la “reconexión urgente de la energía en Cerámica Neuquén y tarifas diferenciadas para las fábricas recuperadas”.
En relación a los incendios en la Patagonia, Blanco advirtió que el gobernador no rindió cuentas sobre los recursos destinados al combate del fuego. “Con más de 24.000 hectáreas quemadas, los recursos fueron escasos y llegaron tarde. La provincia también sufrió el ajuste en el manejo del fuego, del que Figueroa es cómplice”, señaló.
Por último, el diputado cuestionó que el mandatario no hiciera mención al escándalo por la criptomoneda $LIBRA. “Mientras el país atraviesa una crisis política y los medios del mundo hablan del tema, el gobernador evitó pronunciarse sobre la estafa protagonizada por Milei. El supuesto combate a la corrupción no cuenta cuando se trata de sus aliados”, concluyó.
