Los diputados y diputadas del oficialismo votaron por mayoría este martes en la comisión de Asuntos Laborales el proyecto propuesto por el diputado Claudio Domínguez del Movimiento Popular Neuquino que profundiza la línea oficial de descuento de días de paro y control del presentismo.
Podes leer: El oficialismo profundiza la línea de presentismo para docentes
El legislador del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, puso en discusión su proyecto para devolver los días de paro a docentes en huelga y en defensa del derecho a huelga pero sólo obtuvo dos votos, a parte del propio, el de la diputada Lorena Parrilli, mientras que el del diputado Domínguez obtuvo la mayoría de los votos y se debatirá en la sesión de este miércoles.
“El gobierno decidió profundizar el ataque a los trabajadores y trabajadoras de la educación que están llevando adelante una lucha ejemplar”, denunció el diputado Andrés Blanco. Y señaló: “Los diputados y diputadas del oficialismo y sus aliados desoyen los reclamos de miles y miles de docentes que se expresaron en las asambleas en contra la ley de presentismo, en defensa del derecho a huelga, del régimen de licencias que garantiza derechos mínimos a docentes suplentes. Que se plantan en defensa de la escuela pública, contra la precarización de las condiciones para enseñar y aprender”.
Y alertó: “Figueroa y sus títeres subestiman la fuerza social de los trabajadores y trabajadoras que deciden democráticamente en asambleas sus reclamos y las medidas de fuerza para conseguirlos.Con proyectos que son sólo provocaciones no van a poder ocultar la bronca que brota desde abajo por la realidad que se viven las escuelas”.