El diputado Andrés Blanco del Frente de Izquierda presentó un proyecto de ley para establecer un monto mínimo y actualización mensual para la partida alimentaria para refrigerio y comedores escolares.
El diputado del bloque del PTS-FIT, Andrés Blanco, presentó un proyecto de ley para que cada estudiante de los distintos niveles escolares y educativos perciba un monto de 500 pesos por día en concepto de refrigerio y asistencia alimentaria en comedores escolares.
La iniciativa señala que el valor expresado representa la base desde la cual se debe calcular el monto por alumno de la partida y que el mismo se tiene que actualizar en forma mensual según las estimaciones de inflación que publiquen tanto el INDEC como la Dirección Provincial de Estadística y Censos provincial.
Al respecto, indica que de los dos índices de referencia mencionados, sólo se utilizará para el cálculo mensual el que exprese el valor porcentual más elevado. De igual modo, sostiene que la partida destinada a cada alumno y alumna debe poder abarcar una base nutricional adecuada que garantice la alimentación saludable del estudiante.
Sobre este punto, destaca en sus fundamentos que cada vez más familias de sectores de bajos recursos no alcanzan a cubrir una canasta básica de alimentos y deben recurrir a comedores y merenderos para poder garantizarles a sus hijos e hijas un plato de comida.
En ese sentido, también observa que el propio Consejo Provincial de Educación no incorpora en su presupuesto actual los productos que el propio departamento de nutrición del organismo recomienda para incorporar a un desayuno saludable.
.