Los legisladores y legisladoras del Frente de Izquierda exigieron al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y al Secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, que rindan cuenta sobre el despido de trabajadoras y trabajadores y el vaciamiento de instituciones claves para la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.
El diputado neuquino Andrés Blanco expresó: “Miles de despidos están afectando la continuidad de políticas reparatorias y de memoria en instituciones que fueron conquistadas tras años de lucha por parte de los organismos de derechos humanos y el pueblo trabajador”. Además, añadió:
“Miles de despidos afectan la continuidad de políticas reparatorias y de memoria en instituciones conquistadas por años de lucha de organismos de derechos humanos y el pueblo trabajador”, afirmó el diputado neuquino Andrés Blanco. En este sentido, aseguró: “Esto representa un ataque no solo a los derechos de los trabajadores despedidos, sino también a la lucha contra la impunidad y el genocidio llevado a cabo durante la última dictadura cívico-militar”.
Blanco subrayó que «la memoria, la verdad y la justicia no se negocian» y realizó un llamado a todas «las fuerzas políticas que se reconocen como democráticas a respaldar la lucha de los trabajadores y trabajadoras que enfrentan despidos, así como a exigir al gobierno nacional explicaciones sobre su política de despidos, vaciamiento, censura y ahogo presupuestario en las áreas de la Secretaría de Derechos Humanos».