El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, presentó un proyecto de comunicación para que la Legislatura de Neuquén rechace cualquier intento de privatización de la empresa Aerolíneas Argentina y exigiendo la derogación de los decretos del presidente Javier Milei que declaran “servicio esencial” al transporte aéreo civil y comercial.
En los fundamentos, el diputado informa que el decreto 825/24 regula la huelga en los servicios de transporte aéreo civil y comercial en Argentina y el decreto 831/24 que sustituye un artículo en el anexo del decreto 825/24, el cual expresa que “resulta necesario establecer un parámetro porcentual para la determinación de los servicios mínimos que se mantendrán” durante una huelga o paro de trabajadores.
En este sentido, Blanco considera que el presidente Javier Milei y quienes lo acompañan con su firma en dichos decretos dejan de manifiesto su intención de impedir por todas las vías posibles las medidas de fuerza legales y legítimas de los sindicatos del gremio aeronáutico. También, menciona el conflicto gremial por salarios y contra despidos antisindicales, que realiza la empresa Aerolíneas Argentinas.