“El Estado provincial, ante la falta de recursos de Nación, entrega a empresas privadas la concesión de las rutas provinciales garantizandoles la rentabilidad por 15 años. Las obras viales, con esta ley, pasan a ser un negocio y no una necesidad para garantizar la circulación libre y segura de la población”, aseguró el legislador de izquierda y rechazó la implementación de todo tipo de peaje.
Por otra parte, denunció que los diputados y diputadas del oficialismo “reconocen que la prioridad son las rutas de Vaca Muerta y que no excluye claramente al tránsito liviano del cobro del peaje” y afirmó que «con el peaje abren la puerta a que la población finance las rutas a las petroleras”.
En este sentido, señaló: “Es grave que las obras viales queden en manos de privados porque van a priorizar las que sean rentables para las empresas petroleras, y dejar abandonadas las rutas y caminos que la población del interior de la provincia reclama”.
Y agregó: “No pueden los neuquinos y neuquinas financiar las rutas para las petroleras que facturan más de 25 mil millones de pesos por día. Son las empresas las que tienen que financiar sus propias obras viales y el Estado es el responsable de implementar un verdadero plan de obras públicas que responda a las necesidades de la población financiado con impuestos a las petroleras”.