La candidata a presidenta por el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, participó este fin de semana en Bariloche del 36° Encuentro Plurinacional.
Myriam Bregman, la candidata del Frente de Izquierda Unidad, participó este domingo de las actividades del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres y diversidad sexual junto a sus compañeras de la agrupación feminista socialista Pan y Rosas de todo el país.
La referente de la izquierda en Argentina destacó la importancia de los Encuentros para el movimiento de mujeres y el colectivo LGTBIQ+. “Volvemos a encontrarnos con miles de mujeres, para debatir cómo seguir peleando por nuestros derechos porque a las mujeres y a la diversidad sexual, ningún gobierno nos regaló nada y todos nuestros derechos los conquistamos y los defendimos luchando”, afirmó.
Y alertó que el de Bariloche no es un encuentro más. “Se realiza a una semana de las elecciones generales de octubre en medio de una profunda crisis que pesa sobre las familias trabajadoras con particular peso en las mujeres y diversidades».
Ver esta publicación en Instagram
Desde Bariloche, también se refirió al avance de la derecha y al ajuste del gobierno nacional. «Milei dice que va a plebiscitar el derecho a decidir, amenaza con eliminar la ESI en las escuelas y promete un ajuste mayor. Y Massa en un año como superministro aumentó la precarización de la vida de las mujeres que cobran cada vez peores salarios, en un país con 1,7 millones más de pobres: la mayoría de ellos mujeres y niños. Macri y Bullrich dejaron gran parte de esa realidad, el gobierno nacional la profundizó, y Milei ya dijo que irá por más. Son todos candidatos del FMI. Está en juego el futuro de millones por eso decimos ‘Ni cómplices ni sometidas’ y proponemos un plan de lucha unificado en defensa de nuestros derechos».
