El legislador de Hacemos Neuquén, Alberto Raúl Bruno, solicitó al Poder Ejecutivo Provincial informe si en el listado de obras a realizar el corriente año, está contemplada la construcción de una cisterna de agua que asegure la provisión de agua potable para los Bº Gran Neuquén Norte (toma Norte, 2 de Mayo, 2 de Mayo norte y 7 de Mayo) y Loteo Social.
El diputado, informó que en el año 2022 fue solicitado, por parte de la vecinal del Bº Gran Neuquén Norte, que se incorpore al presupuesto del año 2023 la construcción de dicha cisterna.
“Estos barrios cuentan con la red de agua potable, sin embargo en épocas estivales la provisión de agua no les llega en calidad ni cantidad necesaria”, señala en los fundamentos. Y explica que las vecinas y vecinos mantuvieron reuniones con organismos provinciales pero que aún no han obtenido una solución a la problemática.
“El agua es indispensable para el desarrollo de la humanidad y para estos barrios resulta ser un lujo inalcanzable”, asegura el legislador Bruno.