La Cooperativa CALF inició las obras de tendido de su red de fibra óptica en Neuquén. La iniciativa se desarrolla a través de su nueva unidad de negocios, Calfibra. Este proyecto llevará tecnología de punta a hogares, comercios e instituciones. CALF firmó contratos con varias constructoras, incluyendo Meditel y Silica Networks. La red se extenderá por once zonas de la ciudad.
El presidente del Consejo de Administración de CALF, Marcelo Severini, destacó la importancia del proyecto. “La cooperativa viene pensando hace mucho tiempo: el tendido de una red de fibra óptica que conectará de punta a punta toda la ciudad”, afirmó.
El gerente de Calfibra, Sergio Fernández Novoa, describió que se trata de «una red robusta, redundante, que pasará por la totalidad de las casas de la ciudad, y que más allá de la conectividad brindará un servicio de soluciones tecnológicas integrales a los hogares, los comercios e instituciones”.
El proyecto también incluye medidas para cuidar el medio ambiente. Se busca minimizar el impacto de las obras y optimizar la infraestructura existente. Con esta iniciativa, Calfibra se posiciona como un actor clave en el desarrollo tecnológico de Neuquén.