La Cooperativa CALF anunció la modernización tecnológica con la instalación de un nuevo sistema de protección en todos los alimentadores de salida del Centro de Distribución del Alto Valle. “Los trabajos comprendieron la instalación de nuevos tableros de corriente alterna y continua que permitirán el control de los servicios esenciales para la operación del Centro. Además se ubicó un nuevo banco de baterías controlado a distancia desde el Centro de Operaciones y Distribución que funciona en las instalaciones de CALF, Bahía Blanca y Mitre”, explicaron desde la cooperativa.
También, se realizó “el recambio de todo el sistema de medición de energía y potencia para integrarlo a la base de datos técnicos que permite el análisis estadístico de las variables registradas online, lo que optimizará e incrementará la información para la mejora de la calidad en el servicio”.
Asimismo, se llevó a cabo el montaje de un sistema de aire acondicionado industrial “con el objetivo de mejorar las temperaturas internas de operación dadas las características técnicas del CDAV y la potencia que allí se opera”, aseguraron. A su vez, se efectuaron reformas metalúrgicas, civiles y electromecánicas.
Desde CALF destacaron que “esta importante obra se realizó con recursos propios tanto en lo económico como en la mano de obra”. Es decir, “todos los trabajos e instalación fueron realizados por personal de la Cooperativa en un tiempo menor al previsto para las características de estas obras, minimizando los cortes de energía, quedando demostrado una vez más, la idoneidad y el compromiso de los trabajadores de CALF”.