La Cooperativa CALF y la Mutual de Trabajadores de la Educación del Neuquén (MUTEN) firmaron un convenio este viernes 22 de noviembre para ofrecer el Servicio Solidario de Sepelios y seguro de vida a los socios de la mutual. El beneficio alcanzará a familias con domicilio dentro de un radio de 50 kilómetros, incluyendo localidades de Neuquén y la vecina provincia de Río Negro.
La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede central de CALF con la participación de su presidente, Marcelo Severini, junto a otros miembros del Consejo de Administración, y el presidente de MUTEN, Marcelo Moisés Dávila. Según explicaron, este convenio permitirá ampliar el acceso al servicio social de sepelios, garantizando cobertura al titular, su cónyuge e hijos al mismo costo que los socios de la cooperativa.
“Este es el primer convenio con una histórica mutual neuquina, lo que marca nuestra decisión de extender el servicio a otros sectores. Seguiremos avanzando con otras instituciones”, destacó Leonardo Ferreira, secretario general de CALF.
Por su parte, Dávila subrayó la importancia de fortalecer las economías sociales a través de este tipo de colaboraciones: “Debemos trabajar en conjunto entre cooperativas y mutuales, creando redes para colaborar con nuestras organizaciones”.
El convenio establece que MUTEN ofrecerá el servicio a sus socios con descuentos realizados por haberes, mientras que CALF se encargará de la prestación en un área que incluye Fernández Oro, Centenario, Senillosa y San Patricio del Chañar, además de Neuquén.
Con una duración inicial de 12 meses, prorrogable, el acuerdo contempla la creación de una Unidad de Coordinación para supervisar el desempeño del servicio. Rubén Domínguez, subgerente del área de Sepelios, destacó a MUTEN como pionera en este tipo de convenios y resaltó el compromiso de CALF con iniciativas que mejoren la calidad de vida de la comunidad.