El secretario general del gremio de los estatales, Carlos Quintriqueo, habló de las elecciones de ATE y cuestionó a la actual conducción alineada con Julio Fuentes.
Carlos Quintriqueo, el actual secretario general de ATE Neuquén y candidato a secretario general de Neuquén y a nivel nacional de la lista Verde y Blanca contó que está recorriendo el país para poder «recuperar una conducción nacional del gremio que esté a la altura de las circunstancias y necesidades que tienen los y las estatales en el país”. Lo hizo en una entrevista en el programa que conduce Matías Cesari, Enfocados TV.
Los afiliados y afiliadas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) votarán a sus próximas autoridades el próximo miércoles 9 de agosto. En Neuquén, son tres las listas que aspiran a la dirección provincial: Carlos Quintriqueo por la continuidad (también se postula para el cargo nacional), Jonatan Valenzuela por la línea afín a la conducción nacional actual y Yanina Saldía en representación de la lista Multicolor.
Con relación a las elecciones, Carlos Quintriqueo denunció que “no tener los padrones definitivos a esta altura no es picardía, es trampa. Es muy burdo». Y sostuvo:“A pesar de todo eso nosotros queremos que sea un proceso electoral donde el afiliado y la afiliada puedan elegir. No queremos que ningún escritorio nos diga quién es el secretario general. Tienen que ser las trabajadoras y los trabajadores del país quienes definan quién quiere que conduzca esta organización”.
El secretario general de Neuquén apuntó también contra el uso discrecional de lso fondos del sindicato que hizo la conducción a nivel nacional. «Se gastaron 12 mil millones de pesos, se la timbearon, se la jugaron en política«, aseguró. Y denunció que no invirtieron ni en equipar al gremio, ni en política social de la organización. “Así es que hoy están las denuncias por enriquecimiento ilícito”.
En este sentido, cuestionó la participación política de la conducción nacional. «Ellos crearon Unidad Popular, que no tiene límite ideológico. Fueron con Rioseco, en Plaza fueron con el candidato de Milei y todo eso es plata que se gasta en aventuras y después sacan el 0.5% de votos».
Según Quintriqueo, la conducción nacional alineada con Julio Fuentes “apostaban a ganar con el fraude, a que nadie sepa que hay elecciones». Y cuestionó la agresión al hijo de Pilar Sagredo. ”Le decían: menos mal que tu mamá ya no está más. Esto es responsabilidad de Julio Fuentes».
Por otro lado se refirió a los pases a planta en el Ministerio de Desarrollo. «Hay mala información. No es un conflicto gremial, por eso no nos metemos», señaló. En este sentido, explicó que el conflicto es político y se genera porque “ocupan cargos de conducción y a partir del 10 de diciembre no lo van a tener más. Entonces lo que están buscando es cómo se resguardan los cargos que son políticos”.
Reconoció que desde su espacio gremial apoyan a Sergio Massa como precandidato a presidente y en diputados tienen que ver “cuál representa mejor los intereses de los neuquinos».
Pingback: Tres listas compiten por la conducción de ATE a nivel nacional y en Neuquén - Neuquén Web