Lo afirmó el diputado nacional Guillermo Carnaghi en el debate del proyecto de ley para eliminar el impuesto a las ganancias en la comisión de Presupuesto.
El diputado nacional neuquino, Guillermo Carnaghi, participó del debate de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación. “Dimos un paso importante para un acto de justicia con miles de trabajadores y trabajadoras que todavía hoy estaban alcanzados por el impuesto”, destacó.
Carnaghi afirmó que “tanto el gobernador en ejercicio como el gobernador electo expresaron su acompañamiento a esta iniciativa que va a beneficiar a más de 20 mil personas en nuestra provincia. Y hemos recibido la demanda de importantes gremios como estatales, petroleros y la UOCRA, entre otros. Los legisladores y legisladoras de Neuquén tenemos un mandato. Incluso todos los bloques acompañaron en nuestra Legislatura para que los trabajadores provinciales no tributen”.
Con relación a la oposición en el Congreso dijo que “buscan argumentos para negar beneficios a miles de argentinos”. Lo mismo que hacen, según el legislador, “con las universidades, con licencias parentales. Son pretextos para no atender las demandas de la gente”.
El proyecto de ley que eleva el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a 15 salarios mínimos a partir del 1° de enero de 2024 se trataría en el recinto de la Cámara baja mañana, y permitiría que más de 700 mil trabajadores y trabajadoras dejen de tributar Impuesto a las Ganancias.