El programa Emplea Neuquén dijo presente en la Fiesta Nacional del Chef Patagónico con un stand institucional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, que brindó información y asesoramiento sobre formación profesional, oficios y líneas de financiamiento para emprendedores.
Durante el evento, que se desarrolló este fin de semana en Villa Pehuenia, se presentó el cronograma de cursos que se dictarán próximamente en el Aula Taller Móvil (ATM), una propuesta orientada a fortalecer oficios y mejorar las oportunidades laborales en la región. Los vecinos y vecinas pudieron inscribirse de manera directa en el lugar.
Además, personal del Ministerio asesoró a emprendedores locales sobre los créditos disponibles para fortalecer sus proyectos productivos. Las líneas de financiamiento forman parte de una política pública que busca acompañar tanto el empleo formal como los emprendimientos autónomos.
El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, destacó que “Villa Pehuenia es una ciudad en crecimiento, con un enorme potencial turístico y gastronómico. Por eso, es fundamental estar presentes con herramientas concretas para acompañar el desarrollo laboral y la formación en oficios”.
Castelli también subrayó que Emplea Neuquén “es una política pública que genera oportunidades reales de trabajo y formación, con una mirada federal, inclusiva y con perspectiva de futuro”.
El funcionario recordó que las oficinas de empleo también asesoran sobre los créditos del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP). “Además del empleo en relación de dependencia, trabajamos en el acompañamiento a quienes emprenden, con líneas de financiamiento disponibles en toda la provincia”, explicó.
La participación del programa se enmarca en una agenda territorial que recorre diversas localidades neuquinas, promoviendo el acceso a derechos, formación y empleo genuino.
