Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gremiales

Cerámica Neuquén ofreció pagar el 70% de la deuda a Calf y el 30 % en diez días  

Compartir

Las y los ceramistas se movilizaron a la cooperativa Calf para presentar una nueva propuesta de pago para restituir la energía eléctrica.

Las tres fábricas ceramistas se movilizaron en la mañana del jueves a Casa de Gobierno para solicitar una reunión con la mesa de transición formada entre el gobierno de Omar Gutiérrez y el electo de Rolando Figueroa. “Queremos una reunión para informar y buscar respuestas para las gestiones obreras ceramistas, entre ellas para la energía, que se agravó luego de los tarifazos, tanto en el gas como en la electricidad”, explicaron en un comunicado.

Luego se movilizaron a la Cooperativa Calf junto a organizaciones sociales y sindicatos opositores para presentar una nueva propuesta a las autoridades. Los obreros y obreras, ofrecieron cancelar el 70% de la última factura de forma inmediata y el 30% en 10 días. “Pero para eso necesitamos la restitución del servicio de energía eléctrica, para volver a producir y generar ingresos para cancelar la factura”, alertaron.

“Las obreras y obreros de Cerámica Neuquén queremos trabajar, por eso hicimos esta nueva propuesta. Está en manos de la dirección de Calf y del Gobierno tomar cartas en el asunto para evitar que se cierre una fábrica y quedemos 80 familias en la calle. Nosotros tenemos la decisión de luchar y defender nuestra gestión obrera”.

Sin luz, la Cerámica Neuquén no puede producir ni pagar la factura que exige Calf

Propuesta presentada a la cooperativa CALF

Los y las trabajadores/as de la Cooperativa Confluencia formulamos la siguiente propuesta para poder obtener la reconexión del servicio de energía eléctrica y retomar la producción en la fábrica que ya lleva casi dos semanas parada generando grandes pérdidas:

1 – pago del 70% de la factura con vencimiento en el mes de agosto. La mejora en la propuesta se realiza en base al producido de ventas y el sacrificio de parte de los salarios.
2 – reconcexión del servicio de energía eléctica para poder retomar la producción y generar los recursos para afrontar el 30% restante que se cancelará en un plazo no mayor a 10 días contados desde el siguiente de la reconexión. Es un plazo necesario para poner en marcha la planta y regenerar el circuito de producción y ventas.
3 – cambio de la titularidad del medidor a nombre de la Cooperativa Cofluencia a los fines de viabilizar una mejora en el pedido de la potencia contratada, el consumo energético y la eficiencia del mismo. Puesta en pie de una mesa técnica entre la Cooperativa Convluencia y CALF para abordar todos los aspectos que redunden en una ahorro energético y mejoramiento en el consumo
4 – la Cooperativa Cofluencia reconoce la deuda reclamada por CALF y solicita una quita de intereses. Asimismo, reitera la propuesta de cancelarla con material cerámico o, en caso de ser imposible, poner en garantía de CALF parte del stock a los fines que, con su producido, se pueda ir cancelando progresivamente la deuda. En caso de aceptarse esta propuesta, y sobre la base del listado de materiales en stock y su valor, constituir una comisión conjunta para individualizar el stock.

A la espera de una rápida y favorable respuesta que permita retomar la proudcción y el trabajo, saludan atte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Energía

Autoridades de CALF y ACIPAN mantuvieron un encuentro en Neuquén para abordar la estructura tarifaria, la calidad del servicio eléctrico y nuevos proyectos vinculados...

Política

El diputado provincial del PRO, partido que integra La Neuquinidad de Rolando Figueroa, descartó un acuerdo con el candidato que impulse Mariano Gaido para...

Sociedad

La vicepresidenta 1ª a cargo de la Presidencia respondió consultas sobre la implementación de la ley de narcotest y el control de inasistencias de...

Ciudad

La Municipalidad de Neuquén avanza con la recolección de residuos voluminosos y esta semana trabajará en Rincón de Emilio y Z1.

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina