Los obreros y obreras se movilizarán este jueves a las 10 horas desde el Monumento a San Martín hasta las oficinas de la Cooperativa Calf.
Las obreras y obreros de Cerámica Neuquén anunciaron que tienen un plan para trabajar y pagar la deuda de suministro eléctrico con la Cooperativa Calf. A través de un comunicado a la comunidad explican cuál es la situación de la deuda y las negociaciones con la cooperativa eléctrica.
- El lunes 28/8 las autoridades de Calf decidieron cortar, sin previo aviso, el suministro de energía de Cerámica Neuquén bajo gestión obrera, paralizando la producción. Con esta medida ponen en riesgo la fuente de trabajo de 80 familias, y dejarían una nueva fábrica cerrada en la provincia, en medio de una nueva crisis económica.
- Calf dice que debemos 80 millones de pesos. Es verdad. Es una deuda que se arrastra desde la pandemia, porque estuvimos casi dos años sin poder producir ni vender, pero también sin recibir ningún subsidio ni ayuda, como recibieron cientos de empresarios en todo el país.
- Calf dice que debemos 7 millones de pesos de la última factura de electricidad. Es verdad. Es lo que nos llegó después del tarifazo brutal que también está afectando a miles de familias en toda la provincia y el país.
- Lo que no dice Calf es que las y los obreros de Cerámica Neuquén tenemos un plan y una propuesta de pago en efectivo y con stock de material, que la presentamos por escrito. Porque los obreros queremos pagar nuestras deudas y porque, sobre todo, queremos seguir trabajando. Pero para eso es necesario que restablezcan el servicio de electricidad para poner en marcha los hornos, para producir y vender. Si no ¿cómo pretenden que juntemos el dinero para pagar con la fábrica paralizada?
- No puede ser que el presidente de Calf, Marcelo Severini, que está de vacaciones por Europa, decida por teléfono cerrar una fábrica, mientras le quita los subsidios al 45% de los usuarios de la cooperativa eléctrica en la Ciudad de Neuquén.
Sin luz, la Cerámica Neuquén no puede producir ni pagar la factura que exige Calf