El diputado Pablo Cervi, junto a las legisladoras Gabriela Brouwer de Koning y Margarita Stolbizer, organizó en el Congreso de la Nación la jornada “Energía Nuclear en la Transición Energética”.
El objetivo del encuentro fue analizar el rol estratégico de la energía nuclear en la transición hacia un modelo energético más sustentable en Argentina y el mundo, explorando su desarrollo, beneficios y los desafíos que enfrenta el sector.
“En Argentina supimos proyectar con una visión estratégica. Hoy tenemos la capacidad no solamente de producir los reactores, sino la tecnología para generar el combustible y sobre todo el capital humano para llevarlo adelante. Es una discusión importante, donde hablamos de la geopolítica, de cómo fue cambiado el mundo a partir de las guerras y las situaciones que se han dado”, reflexionó el diputado Cervi.
Cervi resaltó la importancia de este tipo de eventos para poner en discusión para la Argentina que se viene y la transición energética. “Haber declarado la energía nuclear como combustible de transición, equivalente al gas, también nos da una oportunidad a los argentinos, sobre todo resaltando la capacidad humana que tenemos en Argentina. Durante el evento comentamos la reparación que se hizo en el reactor de Atucha II, donde empresas extranjeras preveían tres años de parate para realizar las reparaciones, mientras que la inventiva y el ingenio argentino logró hacerlo en tan solo 10 meses.”