La Municipalidad de Centenario y los vecinos y vecinas de Vista Hermosa I y II firmaron acta que reafirma el compromiso de abrir canales de diálogo permanente.
El intendente de Centenario, Esteban Cimolai, se reunió con vecinas y vecinos del barrio Vista Hermosa I y II. La Municipalidad se comprometió a realizar una obra de impulsión en la red de agua en ese sector que optimice la distribución en Vista Hermosa I y II y zonas aledañas. Se reunirán nuevamente el 29 de febrero, y en el medio se hará una visita de recorrida de avance de obra.
Durante el encuentro, plantearon sus inquietudes sobre la falta histórica de suministro. El delegado de Vista Hermosa II, Marcos Crljenko, ofreció en nombre de todos el acompañamiento al intendente para que, en caso de ser necesario, se deba solicitar a Provincia o a Nación las obras necesarias.
Cimolai se refirió a la compleja realidad que tiene Centenario en este tema, y de la prioridad que decidió imprimirle en esta gestión creando una secretaría específica, de Agua y Saneamiento a cargo de Luciano Nagli.
Pidió a los vecinos en forma recurrente que “ayuden al Municipio a detectar conexiones clandestinas y las pérdidas”. Y explicó que están haciendo todo lo que está a su alcance. “Llegamos y no había retroexcavadora, y ahora pudimos contratar una. De cuatro bombas que funcionan en la planta de agua. Ahora contamos con diez. Comenzamos hace menos de cuarenta días y hemos puesto a disposición todos los recursos humanos y técnicos para que este verano sea lo menos traumático posible en una ciudad que aún no resuelve muchas situaciones y muy complejas”.