El diputado Carlos Coggiola de Neuquén Federal presentó un proyecto para rechazar la venta del Parque Jaime de Nevares. Este parque está incluido en el listado de bienes que la Agencia de Administración de Bienes del Ejecutivo nacional planea subastar.
Coggiola argumenta que la comunidad de Neuquén capital se benefició de este inmueble desde marzo de 2023. En ese mes, se firmó un acuerdo entre el entonces Gobernador provincial Omar Gutiérrez y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Este acuerdo permitió que las tierras donde funcionaba una unidad penitenciaria se destinaran a un uso público. Los internos del servicio penitenciario federal fueron trasladados a una nueva cárcel construida en Senillosa.
El diputado destaca que el parque, creado en homenaje a Monseñor Jaime de Nevares, es un espacio activo para la ciudadanía. En el lugar, se desarrollan numerosas actividades socioculturales.
Por lo tanto, Coggiola expresa su rechazo a la decisión de la Agencia de Administración de Bienes, ya que considera que no se debe ignorar el acuerdo firmado en gestiones anteriores. Asegura que el predio y sus instalaciones son usados por la ciudadanía para el desarrollo de numerosas actividades socioculturales.