La iniciativa del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres se dirige a gobiernos locales, comisiones vecinales y organizaciones públicas y privadas, promoviendo el abordaje de las masculinidades.
La secretaría de Género del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres inició el dictado del taller “Vamos a revisarnos” (VAR), una propuesta que promueve el abordaje de las masculinidades con el objetivo de prevenir la discriminación y violencias hacia las mujeres y diversidades.
En este espacio se explicarán brevemente conceptos teóricos que luego se profundizan a partir de las propias experiencias de los participantes en temáticas como sexualidad, educación sexual, salud, tareas de cuidado, perspectiva de género y diversidad, y violencias, entre otras.
La secretaria de Género, Natalia Fenizi, explicó que se trata “de un laboratorio social que fortalece y se suma a la oferta de talleres en masculinidades que se viene desarrollando en la subsecretaría de Mujeres, autoridad de aplicación de la Ley Micaela”.
Fenizi destacó que el taller es vivencial y que “todos los participantes tienen un papel activo para poder realmente cambiar, o al menos cuestionar, ciertas conductas”.
El taller estará disponible para gobiernos locales, comisiones vecinales, organizaciones públicas y privadas. Las instituciones interesadas pueden solicitarlo a través del (299) 5817811, enviando un mail a secretariadegenero@neuquen.gov.ar o completando el siguiente formulario: https://acortar.link/dhMyCj