Este sábado comienza “Confluencia Juega”, una propuesta deportiva impulsada por los municipios de Neuquén y Cipolletti que reunirá durante todo el año a más de 11.500 chicos y chicas de entre 6 y 12 años en distintas disciplinas deportivas.
Bajo el lema “Dos ciudades, un mismo juego, una misma pasión”, el evento fue presentado oficialmente por autoridades de ambas ciudades, quienes destacaron el carácter integrador de la iniciativa.
Mauricio Serenelli, secretario de Vinculación Estratégica de la Municipalidad de Neuquén, explicó que el objetivo es “generar espacios de intercambio deportivo y recreativo para las infancias, fortaleciendo el trabajo conjunto entre las dos ciudades vecinas, ubicadas en distintas provincias, pero unidas por la región de la Confluencia”.
El funcionario remarcó que la iniciativa es posible “cuando hay una decisión política y las ganas de hacerlo” y afirmó que se trata de una experiencia “histórica”.
“El deporte es una familia, y el comunitario es la base fundamental del desarrollo deportivo. Esperamos que estos juegos sigan sosteniendo el espíritu saludable para todos los niños y niñas de nuestra Confluencia”, expresó.
Desde Cipolletti, el director general de Deportes, Leandro Domini, celebró el trabajo articulado entre los dos municipios. “Vamos a jugar todos juntos en un espacio de interacción real entre las dos ciudades”, destacó.
El puntapié inicial será este sábado con un encuentro de gimnasia artística desde las 9 hasta las 16 en el Estadio Municipal de Cipolletti, ubicado en Naciones Unidas 1700. Luego seguirán disciplinas como mini vóley y mini básquet.
La agenda deportiva se extenderá durante todo el año e incluirá nuevas disciplinas, siempre priorizando la participación de niños y niñas que entrenan en los espacios deportivos municipales. También se abrirá la convocatoria a otros municipios de la región.
