En coincidencia con el Día de la Independencia, comenzó la histórica pavimentación del barrio Z1, en el oeste de la ciudad de Neuquén. El intendente Mariano Gaido y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, acompañaron el inicio de los trabajos sobre la Avenida Necochea, una de las arterias principales del sector.
La obra representa una inversión de 3.500 millones de pesos e incluye la pavimentación de 360 cuadras. Según anunció el intendente, la obra “va a completarse antes de fin de año” y la inauguración está prevista para el mes de octubre.
“Es una obra histórica que incluye la ejecución de pluviales, lo cual representa un cambio fundamental para todas las familias del lugar”, afirmó Gaido.
En el mismo sentido, Corroza destacó: “9 de Julio, feriado y acá están las máquinas trabajando. Se comienza a asfaltar esta avenida en este día patrio de independencia de los neuquinos, con fondos nuestros, con fondos propios de la provincia y del municipio”.
La intervención forma parte del Plan Orgullo Neuquino, que proyecta superar las tres mil cuadras de pavimento en 2025. “Esto habla de gestión eficiente y de tener las cuentas ordenadas, pero además significa hacer obras esenciales para los vecinos y vecinas”, subrayó Gaido.
Los trabajos iniciaron sobre Necochea y se extenderán luego al sector comprendido entre El Avestruz y Los Flamencos, incluyendo El Avestruz entre Los Patos y Necochea. Para facilitar su ejecución, el barrio fue dividido en cuatro etapas. La primera abarca 41 cuadras delimitadas por las calles Avestruz y Necochea.
“Es un barrio que ya tiene los servicios, así que es movimiento de suelo, cordón cuneta, badenes, pluviales y hacer el asfalto», explicó Gaido.
Ver esta publicación en Instagram
