Con los resultados sobre la mesa, y con una diferencia de más de 20 puntos, el intendente electo de Cutral Có, Ramón Rioseco, cuestionó al gobernador electo Rolando Figueroa a quien acusó de tener poca ética para hacer campaña y que “le faltó estatura política”.
Luego de un contundente triunfo en las urnas el intendente electo, Ramón Rioseco, brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que «claramente le ganamos al gobernador electo, Rolando Figueroa; no le ganamos a Rubén García».
«Esperábamos una victoria muy contundente, a pesar de que vino Figueroa y estuvo un mes instalado en Cutral Có haciendo denuncias infundadas. Creo que ha tenido poca ética para venir a hacer campaña y me parece que para ser el gobernador electo le faltó estatura política», insistió.
En el mismo sentido llamó a la reflexión y pidió «respeto, primero a la gente y después a los que son opositores, hay que respetarlos primero como personas. Esperamos que reflexione el gobernador sobre este tema y nosotros aspiramos a seguir gestionando seriamente, eficientemente y responsablemente, como hemos hecho durante 20 años».
En cuanto al marco en que se desarrolló la campaña, dijo: «La verdad que pensábamos que era una ocasión para discutir los proyectos, los programas y el futuro de Cutral Co. Lamentablemente no se pudo discutir eso, se vino con denuncias infundadas, con persecución, con victimización».
Y agregó que la contienda por parte de García se tornó «una falta de respeto al pueblo de Cutral Co, a lo que piensa, a la historia y la gente respondió con coherencia y con respaldo a un proyecto de 20 años que ha hecho crecer esta ciudad como a ninguna otra en la provincia».
Al ser consultado por la futura relación con Figueroa después del 10 de diciembre expresó que «nunca le exigimos mucho a la provincia. Tratamos de ser respetuosos, aunque nunca nos apoyan. Somos excluidos sistemáticamente. Si se recorren los últimos 8 años no hay una sola obra para Cutral Co».
«Creo que se han excedido de esos términos institucionales, ha sido muy imprudente y tendrá que reflexionar sobre su accionar. Porque sí Figueroa piensa gobernar la provincia a carpetazos está muy equivocado, eso es peligroso para la provincia», concluyó.